1. INFORMACIÓN GENERAL

Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.cristaleria.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada.

Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal. 

2. COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES

CRISTALERÍA LA PAZ no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito.

Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra junto con el número de pedido, con el que podrá realizar seguimiento de su transacción. 

3. REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.cristaleria.cl, el cliente debe registrarse previamente e ingresar su clave secreta, la que será requisito para todas sus compras futuras. 

La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.

El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno, en nuestro sitio web www.cristalerialapaz.cl. Para esto debe comunicarse a https://www.cristalerialapaz.cl/contactenos

El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.

Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.

4. MEDIOS DE PAGO

Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.cristalerialapaz.cl con los siguientes medios de pagos:

a. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay.

b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay

c. Transferencia bancaria

d. Métodos de pago asociados a PagoFacil

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas o de las transferencias bancarias, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor.

Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.

www.cristalerialapaz.cl no dejará registro los datos de la tarjeta bancaria.

5. PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO Y RETIRO EN TIENDA

Los productos publicados en la web tienen una foto referencial del producto, la cual puede presentar diferencias con el producto final entregado, frente a esto el cliente tiene el derecho de retracto de su compra, con la consiguiente devolución del dinero. Los productos de la web no necesariamente son los mismos de las tiendas.

Los descuentos y precios publicados en nuestro sitio web aplican sólo para compras realizadas exitosamente en www.cristalerialapaz.cl.

Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario.

Los precios ofertados a través de este canal, no necesariamente corresponden a los publicados en tiendas físicas, por lo que www.cristalerialapaz.cl se reserva el derecho de manejar precios diferenciados al resto de la compañía, en la tienda online.

Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.

El costo o valor del despacho se informará en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresado el lugar de despacho, peso y volumen de la compra. Los gastos de envío son por cuenta del comprador. En el caso de optar a algún tipo de descuento en el despacho o de despacho gratis esto será puntualmente informado en el carro de compra

En caso del retiro en tienda no se considera un costo de despacho para el cliente.

6. COTIZACIONES

Nuestro sitio cuenta con la opción de CONTACTO para solicitar cotizaciones por un mayor stock al disponible en el sitio web. Para ello, es necesario que el cliente envíe sus datos de contacto, para responder a su requerimiento.

  • Rut:
  • Nombre:
  • Dirección:
  • Teléfono:
  • Correo electrónico:

7. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL

CRISTALERIA LA PAZ se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra por este medio de pago o por falta de confirmación de una transferencia bancaria, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. CRISTALERIA LA PAZ no es responsable del no pago por parte de Transbank. 

8. DERECHO A RETRACTACIÓN POR RETRASO EN LA ENTREGA

En caso de que el pedido no haya sido entregado dentro del plazo comprometido, el cliente tendrá derecho a rechazar el pedido y solicitar la devolución íntegra del dinero, mediante nota de crédito y posterior transferencia bancaria. O bien, solicitar mediante el formulario de contacto, la anulación de la compra.

9. QUIEBRE DE STOCK

En caso de quiebre de stock de uno o más productos de un pedido, la empresa se comunicará vía mail o telefónica con el cliente para solicitar los datos bancarios y así reembolsar el producto sin stock, en un plazo no mayor a 10 días hábiles. 

10. POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN

El plazo de entrega será especificado en el carrito de compra y variará dependiendo si es despacho a domicilio, Courier que despacha en caso de poder seleccionar entre varios, retiro en tienda además de la capacidad logística del momento.

En el caso de pago por transferencia bancaria, la confirmación de la misma dura entre 2 y 24 horas, empezando a contar l tiempo de despacho desde el momento de la confirmación.

El despacho a domicilio se realizará directamente en la dirección indicada en la orden de compra o en la tienda requerida según corresponda.

Los horarios de despachos definidos son:

- Lunes a viernes desde las 8:30 a las 18:00 horas

- Sábado desde las 10:00 a las 13:30 horas (días hábiles) dependiendo del itinerario del transporte.

Si a la fecha de entrega el cliente no se encuentra en su domicilio, o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se acudirá sólo una segunda vez.

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Las entregas realizadas por COURIER tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños. Pasado el tiempo indicado no se hace responsable por daños del transporte.

Al retirar en tienda el cliente declara que el producto recibido corresponde al que se compró y en caso de no ser así deberá dejarlo registrado en el momento del retiro y se gestionará en la misma tienda la solución dependiendo del caso. 

11. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

"Los consumidores tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas o no son aptos para su uso normal"

El cliente cuenta con 90 días partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última. Todo cambio o devolución de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra (boleta, factura o guía de despacho). Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Las máquinas que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instaladas ni armadas previamente. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó. Si el cliente requiere un cambio o devolución, lo deberá realizar en cualquiera de las sucursales de Cristalería La Paz (https://www.cristalerialapaz.cl/tiendas)

12. RETRACTO (SÓLO APLICA A COMPRAS POR INTERNET) 

El usuario que realice una compra por internet tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que CRISTALERIA LA PAZ le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si CRISTALERIA LA PAZ no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

CRISTALERIA LA PAZ tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

13. CANALES DE ATENCIÓN

  • E-Mail: ventas@cristaleria.cl
  • Fono/WhatsApp: +56 9 7352 6781

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